Cómo crear un colegio o centro educativo en Colombia.

18/02/2023
Alejandro Medina
Compartir:

En Colombia hay grandes oportunidades de emprendimiento, y si quieres hacerlo en el sector educativo, te compartimos los pasos para crear un colegio, a la vez que te compartiremos la mejor opción para abrir tu propio centro educativo y hagas realidad tu sueño por educar a las futuras generaciones.

¿Cómo crear un colegio privado en Colombia? 


Te vamos a contar los requisitos para crear un colegio en Colombia y cumplir tu objetivo de contribuir a la educación del país, debes seguir los pasos necesarios con gran concentración y energía. 


Es fundamental contar con el apoyo de expertos legales que te asesoren en la implementación de los decretos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional, la alcaldía y la gobernación de tu región para saber cómo abrir un colegio privado exitoso. Así estarás seguro de tu emprendimiento educativo y podrás brindar una excelente educación.


¿Sabes qué se necesita para abrir un colegio? estos son algunos textos a considerar entre muchos más dados por el Ministerio de Educación:




















Estos son los pasos generales que debes tener en cuenta a la hora de abrir un colegio:



1. Investiga el mercado: asegúrate que el área donde quieres ejercer la operación tenga la demanda necesaria para funcionar como un modelo de negocio educativo.


2. Desarrollo y planificación: haz un plan de acción detallado donde incluyas objetivos empresariales, presupuesto, estructura organizacional, recursos humanos y otros aspectos relevantes que aseguren el crecimiento sostenible de tu colegio.  



Abre tu propio centro educativo y descubre un mundo de oportunidades con Kumon Franquicias. Te brindamos apoyo continuo antes, durante y después de la apertura. Haz que tu sueño de dirigir un centro educativo sea una realidad con nosotros.



3. Gestiona permisos y licencias: infórmate muy bien de las leyes colombianas, respecto a trámites, permisos y licencias necesarias para abrir tu colegio, que son emitidas por las autoridades competentes, algunas de ellas para tener en cuenta son:

  • Registro Nacional de Prestadores de Servicios Educativos.
  • Licencia Sanitaria.
  • Permiso de funcionamiento.
  • Certificación de seguridad contra incendios
  • Seguro de responsabilidad civil.


4. Adquiere terrenos e instalaciones: ten en cuenta que necesitarás de un amplio terreno para todas los espacios que requiere un colegio.


5. Busca personal: debes buscar y contratar al personal administrativo y docentes altamente calificados para sus labores.


6. Desarrolla el plan de estudios: elabora un programa de estudios innovador que atraiga tanto a padres como a los alumnos en la apertura del colegio.


7. Ejecución de la planeación: inicia la operación de tu colegio, basado en la planificación previa y  asegúrate de cumplir con los objetivos que has establecido.
 
Conoce también: ¿Cómo emprender con Kumon Franquicias?


Debes tener en cuenta que estos pasos y requerimientos, están sujetos a muchas variaciones, que pueden contemplar desde la región, hasta el tamaño de las instalaciones.




Una opción más fácil y eficaz para crear un centro de educación.


El proceso de crear un colegio puede ser algo agotador, sin embargo existen alternativas para hacer esto mucho más fácil, en donde recibirás acompañamiento y asesoría permanente. Kumon es la franquicia educativa con mayor presencia en el mundo, que apoya a cada uno de 
nuestros franquiciados antes, durante y después de abrir su centro de educación  con características muy atractivas:

  • Fácil acceso
  • Acompañamiento permanente
  • Asesoría de expertos
  • Modelo de negocios funcional y rentable
  • Experiencia a nivel internacional
Conoce más sobre: Todo lo que necesitas saber sobre los emprendimientos y franquicias educativas en Colombia.

Con 60 años de experiencia, Kumon es una opción sólida y viable para hacer de la educación tu proyecto de vida. En Colombia, más de 150 centros de aprendizaje utilizan este método para guiar a más de 12,500 estudiantes en el éxito del aprendizaje, sin duda esta es una alternativa que debes tener muy en cuenta si te apasiona y estás comprometido con la educación de las siguientes generaciones.


Emprender en el sector de la educación es una gran idea, ya que puedes hacer realidad tu sueño de aportar a la educación de los niños y niñas que necesitan aprender las herramientas que usarán para enfrentar el futuro.




Tags: kumon, Franquicia, TIPS, aprendizaje

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad