¡Enseñanzas para la vida!

24/10/2019
Kumon América del Sur
Compartir:

En Kumon tenemos claro nuestros objetivos y entre ellos se encuentra desarrollar al máximo en el niño un sinfín de beneficios y cualidades como la confianza, eficiencia, disciplina, responsabilidad, pensamiento crítico, constante innovación, inteligencia emocional, entre otros. De esta manera, ellos comenzarán a sentirse más cómodos con el estudio y obtener mejores resultados. ¿No suena esto grandioso?

Y lo mejor de todo... ¡es que ellos dejan de ver el estudio como un sufrimiento! Así, comienzan a presenciarlo de manera muy positiva y estarán más motivados para sus labores académicas y lúdicas convirtiéndose en personas listas para asumir cualquier desafío en la vida.

Por eso, creemos que:

“Con Kumon construyen su futuro y conquistan sus sueños”


Carolina Villamizar Agudelo

Para comprender y asimilar mejor esta información, ¿qué les parece si vamos a conocer a una de nuestras alumnas Kumon? ¡Acompáñanos!

Ella es Carolina Villamizar Agudelo, estudiante de matemáticas y español. Una joven que ha logrado tener el mejor puntaje del ICFES, participar en olimpiadas matemáticas y tener el mejor promedio de su colegio.

  

Pero, vamos a conocer mejor su historia. Carolina comenzó en Kumon porque cuando cursaba cuarto grado presentaba algunas dificultades para multiplicar, razón por la cual sus padres decidieron inscribirla en la unidad Mushaisa en La Guajira. A medida que pasaba el tiempo, la motivación de Carolina por aprender cosas nuevas iba aumentando al ver la facilidad con la que estudiaba día a día.

Al tener esta facilidad de aprendizaje, Carolina comenzó a superarse no solo a sí misma, sino que también a sus compañeros de clase; las operaciones que para ellos eran retos impresionantes y supremamente difíciles, para ella solo eran ejercicios básicos. Esto le trajo muchos beneficios entre ellos, mayor eficiencia en sus labores, lo que le permitió tener más tiempo para sus actividades extracurriculares.


“Kumon me permitió convertirme en una persona independiente en cuanto al estudio. Desde mi perspectiva, este método se enfoca en enseñarle a sus alumnos a ser autodidactas. Es un éxito, y recomendaría a cualquier persona que evaluara la posibilidad de motivar a sus hijos a ingresar el programa, porque eso es lo que haré yo”


Porque creemos que el crecimiento de un alumno no se limita solo al buen desempeño académico, sino que debe tener la capacidad y habilidad para proyectarse y alcanzar sus metas y sueños, construyendo un camino hacia el éxito en todos los caminos de la vida por eso los motivamos a esforzarse en todo lo que hacen y llegar cada día más alto.


¿Qué opciones tengo con Kumon?

En nuestro método puedes encontrar los siguientes programas:

 

Inglés: la comprensión de un segundo idioma nunca fue tan fácil. Los alumnos se relacionan con el inglés de manera natural, enfrentándose a aspectos como la gramática, comprensión de textos y desarrollando habilidades para desenvolverse mejor social, cultural y académicamente. Además, aprenderán el idioma con la misma facilidad que la lengua materna, usándolo como método principal para hablar, escribir pensar y enamorarse del inglés a través de su contacto diario con la comprensión de textos y audios nativos.

 

Matemáticas: ¡Aprender a dominarlas para un futuro brillante! Nuestros alumnos desarrollan agilidad de cálculo, raciocinio lógico y gusto por la asignatura valorando su importancia y aplicándola en la cotidianidad.

 

Español: para comprender, soñar y crear. El gusto por la lectura, la capacidad de interpretar y sintetizar textos son algunas de las habilidades que nuestros alumnos adquieren con el programa, lo que les permite tener un vocabulario más amplio y comprender mejor el mundo.


¡Avanza con nosotros! 


Ubica la unidad más cercana de ti y obtén una evaluación gratuita: 

https://www.kumon.com.co/busqueda-de-unidades

Tags: kumon, método

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad