3 tips para que tu hijo aprenda inglés de forma autodidacta

09/02/2021
Kumon América del Sur
Compartir:

¿Por qué es importante aprender inglés de forma autodidacta? 

Un niño que aprende inglés desde temprana edad tendrá muchas ventajas para lograr lo que se proponga en el futuro. Por eso, para facilitar su aprendizaje, puedes usar estos 3 tips para apoyar el aprendizaje del inglés en tu hijo. 

Aprender inglés podría ser tal vez una de las claves fundamentales en el camino hacia el éxito. Aprender y comprender este idioma es tan importante que a veces solo lo damos por hecho sin tomar acciones, de tanto escuchar frases que nos motivan a aprenderlo y sobre su importancia, pasa a un segundo plano. 

¿Cuáles son las acciones que podrían constituir el camino hacia el aprendizaje de una segunda lengua tan importante para los desafíos del siglo XXI? Bueno, en este blog queremos enseñarte cómo pequeñas acciones diarias podrían brindarte herramientas para ayudar a tus hijos a dominar este idioma. 

   

Aprender inglés rápido y fácil con ayuda de la tecnología

Si, tal vez este título te parezca un poco obvio; pero también demasiado amplio. Por eso es necesario especificar algunas acciones específicas. Cuéntame, ¿cuál es el idioma configurado que tienen tus hijos en el Smartphone que usan a diario?  

Bueno, es aquí donde la respuesta ya no parece ser tan obvia, es momento de tomar sus dispositivos tecnológicos, ingresar al menú de configuraciones y, en el apartado de lenguaje, ajustarlo para que este quede en el idioma Inglés. Esta sencilla acción les hará entrar en armonía con esas palabras que leen a diario en su móvil y que ya conocen de memoria.  

Una vez hagas la respectiva configuración, las demás aplicaciones instaladas allí harán su propio ajuste, y ahora siempre que usen algún aparato electrónico, sabrán a que hace referencia cierto título. No te preocupes, entendemos que hay muchos apartados que sencillamente no conocen pero, con el tiempo, aprenderán su significado. 

Otro sencillo paso es hacer el resto de configuraciones en los demás aparatos tecnológicos que usan a diario como su laptop, el televisor, reloj inteligente también si aplica y demás gadgets que facilitan el día a día de tus hijos. 

  ¿Cómo aprender desde casa ayuda a tus hijos a pensar  en inglés?

Si queremos aprender a hablar en inglés, ¿qué es lo que por principio deberíamos hacer? Exacto, pensar en inglés

Parece una tarea un tanto compleja pero en realidad no es tan difícil como parece, hay acciones que determinan nuestro comportamiento y en este caso lo mejor es aprender a vivir en inglés.  

Lo primero es hacer que tus hijos involucren el inglés en todas las actividades que hacen a diario, actividades como ver películas, series, escuchar música, leer libros, estudiar, escribir, oír podcast y hasta pensar, todos estos verbos deben empezarse a hacer en inglés. Basta de ver las películas que siempre les han entretenido dobladas al español, ayuda a que las vean en inglés. Total, ya conocen los diálogos y de qué se trata, es precisamente esto lo que se busca, familiarizarlos con las palabras que aún no conocen. 

Tal vez leer en inglés pueda parecer abrumador y más si no se sabe o se tiene noción de lo que se habla. Por eso, una de nuestras recomendaciones de primera mano es releer esos textos que ya conocen de principio a fin, como sus cuentos favoritos, sus historietas o cómics, sus revistas de entretenimiento y demás, así será mucho más fácil para ellos entender su contenido. Este es un hecho contundente en el camino hacia el aprendizaje de una segunda lengua, sea cual sea. 

Otro de los ejercicios por excelencia es escribir canciones en inglés, busquen esas canciones que tanto les gustan en este idioma y, con ayuda de internet, transcriben juntos, con sus propias manos, la letra. 

  

  Escuchen música en Inglés cada vez que puedan

La música es una herramienta increíble para enseñarle un nuevo idioma a los niños que todavía están desarrollando sus habilidades lingüísticas. Puedes utilizarla como una herramienta para desarrollar el oído de tu pequeño y que de esta manera, se vaya acostumbrando al idioma mientras se divierte. 

Tienes que saber que siempre es buen momento para escuchar música en inglés, tanto si estás jugando con tus hijos, preparando juntos alguna receta o disfrutando de una tarde de baile en casa. Procura poner la música en inglés de fondo mientras tus hijos realizan diferentes actividades, esto logrará que empiecen a reconocer la melodía y el ritmo. 

Es bueno que tengas en cuenta que se deben utilizar canciones del nivel de tu hijo y que con el tiempo, después de escuchar a menudo la canción, él irá tarareandolas o repitiendo algunas palabras y es ahí cuando estará preparado para que juntos aprendan la letra. 

Si deseas que tus hijos aprendan inglés desde cero, desarrollen una actitud autodidacta y aumenten su gusto por los idiomas, con el Método Kumon podrán comenzar su proceso de adquisición natural de una lengua materna. Además, contarán con herramientas para acceder en cualquier momento como el Audiobook y así, podrán seguir aprendiendo día a día.  

Si buscas un camino seguro hacia la conquista de un nuevo idioma y cultura para tu hijo, no dudes en buscar la unidad Kumon más cercana aquí. 

 

Busca tu franquicias Kumon más cercana

 

Tags: kumon, Inglés

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad