¿Cómo la tecnología complementa la educación de mi hijo?

17/11/2022
Alejandro Medina
Compartir:

Cada vez que la tecnología avanza con un nuevo paso, muchas áreas se benefician de este progreso, la medicina, las redes de la comunicación, los dispositivos electrónicos, la forma en que hacemos tareas cotidianas… y el sector de la educación, no es la excepción. Fuera de las más tradicionales salas de clases con sus pizarras y estantes repletos, cada día aparecen nuevas opciones tecnológicas que facilitan el proceso del aprendizaje en todas sus formas.

La tecnología como salvadora en la educación, en medio de la pandemia:


Con la reciente emergencia mundial del 2020, donde la población del planeta entero se vió obligada a permanecer unos meses resguardada en los hogares, no podíamos dejar de hacer muchos trabajos o actividades con las que debíamos cumplir, en especial la labor de educar a las futuras generaciones. y es así como millones de niños, adolescentes y jóvenes se tuvieron que adaptar a estudiar desde la virtualidad.

El desarrollo los trabajos y el estudio de forma virtual, según los expertos, dio un salto equivalente a 20 años de desarrollo paulatino, en apenas un año y medio, por lo que tuvimos que adaptarnos a un ritmo de vida totalmente inimaginable para esta generación, y se logró, gracias a que en la última década, el internet llegó a gran parte de la población mundial, y más en estos dos últimos años, pues se calcula que más del 66% de la población mundial tiene acceso a internet.

Por otro lado aunque es cierto que no todos los hogares cuentan con un computador, es una realidad que los teléfonos celulares, están muy presentes en nuestra sociedad, es más, te reto a pensar en una familia en donde al menos uno sus integrantes no tenga un smartphone, el mismo con el que millones de niños pudieron recibir sus clases, talleres y actividades para resolver y aprender. ¿Te imaginas esta misma situación solo unas cuantas décadas en el pasado, donde no había internet ni existían los celulares?

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología respecto a la educación?  


La tecnología es sin duda la gran amiga de cualquier estudiante en la actualidad, pues en comparación con sus padres y abuelos, les ha facilitado mucho algunas labores y responsabilidades como:




¿Quieres que tu hijo avance en conocimientos 1 o 2 años por encima de su grado escolar?.
 Con Kumon lo puedes lograr.


¿La tecnología tiene un lado malo?


Hasta ahora la tecnología suena como una herramienta ¡genial y perfecta!, pero también existen algunos aspectos que debemos tener en cuenta y pueden ser algo negativos, debido a la alta exposición de nuestros niños a la tecnología, sin la supervisión de los padres.

• Existe mucho contenido inapropiado: el internet está lleno de tanta información que dan espacio a contenidos que pueden afectar negativamente a los niños, ya que no pueden distinguir entre lo bueno y lo malo, y exponerse a cosas que en lugar de sumar, restan a su conducta y buen desarrollo.

• La dispersión de la atención: es fácil que esto nos ocurra como adultos, ahora piensa en los niños, que al tener un universo completo en los dispositivos conectados a internet, pueden fácilmente perder el enfoque o la atención de lo que realmente deberían estar haciendo o aprendiendo con esta herramienta.

La tecnología y/o el internet, no son malas, al contrario son las herramientas perfectas para cualquier estudiante o persona en general que quiera superarse, leyendo o adquiriendo información. Pero sí debemos ser conscientes del uso que le damos, y ser muy responsables con el propio contacto o el de nuestros hijos frente a la tecnología.

Complementa la educación de tu hijo con la tecnología y con el método Kumon,

 para convertirlo en un alumno brillante.


Tags: kumon, Español, aprendizaje, Habilidades

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad