Estas son las razones para tener tu emprendimiento educativo con Kumon.

13/01/2024
Alejandro Medina Alejandro Medina
Compartir:


En la actualidad, invertir en franquicias educativas en Colombia representa una oportunidad estratégica debido a diversos factores que apuntan hacia el crecimiento sostenido del sector.

La creciente conciencia sobre la importancia de la educación y el acceso a mejores oportunidades ha llevado a un aumento en la demanda de servicios educativos de calidad en todo el país, buscando iniciativas que buscan elevar los estándares y ofrecer programas educativos innovadores.

Con Kumon tienes la oportunidad de invertir en tu franquicia, con crecimiento sostenible garantizado, brindando impacto en la sociedad por medio de la educación, pero aquí te lo explicamos mejor.

Son muchas las razones para ser parte de Kumon mediante la adquisición de tu propia Franquicia, desde emprender para hacer lo que realmente te apasiona, tener horarios flexibles, impactar de manera positiva a la sociedad por medio de la educación, hasta la rapidez del retorno de inversión y las utilidades adquiridas a lo largo del tiempo. También te puede ser muy útil saber: ¿Por qué abrir una franquicia internacional?


Primero, conoce el método Kumon.  


El Método Kumon, se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial por un enfoque educativo efectivo y único. Ahora, lo que debes saber es su énfasis en el aprendizaje autónomo y la práctica de conceptos fundamentales.

En lugar de seguir un programa de estudios tradicional, Kumon permite a cada alumno avanzar a su propio ritmo, consolidando su comprensión antes de pasar a niveles superiores por medio del trabajo individualizado y solución de cuadernillos. 


Este enfoque individualizado no sólo se centra en el contenido académico, sino que también busca desarrollar habilidades fundamentales como la concentración, la disciplina y la confianza en sí mismo.



Podemos resumirlo en 7 grandes pilares:



1.Enseñanza individualizada:
No nos limitamos a la edad o grado escolar, cada alumno estudia desde el punto más adecuado a su capacidad, pudiendo avanzar más allá de los contenidos de su grado escolar.

2.Aprendizaje autodidacta: Lo que se valora es la capacidad de aprender por sí mismo. El alumno estudia leyendo, pensando, resolviendo el material con sus propias fuerzas, avanzando progresivamente y adquiriendo gusto por el estudio.


3.Material didáctico: Es exclusivo y autoinstructivo, adaptándose a las capacidades individuales del alumno. Este recurso está diseñado para que el estudiante pueda resolverlo de manera autónoma, brindando además información de apoyo que facilitará su comprensión.





4.Orientador:
Será la persona encargada de hacer seguimiento al proceso y progreso de cada alumno para ofrecerles el plan de estudio más adecuado.

5.Pasión por aprender: Motivamos a nuestros alumnos a explorar nuevas formas de aprender y profundizar en diversos temas, incluso fuera de los que abordamos, gracias al avance progresivo.

6.Un paso adelante: El método Kumon aumenta las habilidades de los niños para que siempre estén avanzados en relación al contenido escolar.

7. Más que aprender: Nuestro objetivo es formar individuos que desarrollen sus propias habilidades cognitivas, con gran poder de razonamiento, capacitados para enfrentar desafíos académicos y con herramientas aplicables para diferentes escenarios de la vida.





Modelo de negocio Kumon, probado y exitoso.


Con más de 60 años de experiencia global, hemos perfeccionado un enfoque educativo que ha demostrado su eficacia en todo el mundo. Al adquirir tu Franquicia te asocias con una marca líder y confiable.

En Colombia tenemos presencia hace 30 años y contamos con más de 12.000 alumnos en 145 Centros Kumon a la fecha, lo cuál fortalece nuestra presencia en el mercado.

Con una inversión inicial de bajo costo, puedes abrir tu propio Centro Kumon, nuestro modelo de negocio tiene características distintivas bastante atractivas, tales como:



  • Valor de inversión de $30.000.000 a $35.000.000 aproximadamente con tasa de franquicia, muebles, accesorios, refacciones y fachada, gastos pre-operacionales y capital de trabajo.
  • Si te estás preguntando ¿En cuánto tiempo recuperarás tu inversión?, la respuesta es fácil y concreta, de 18 a 24 meses, además, no se cobran tasas de publicidad mensual y encontrarás el punto de equilibrio de tu franquicia de 4 a 7 meses. 
  • Tendrás provisión durante el primer año de materiales didácticos por parte de Kumon sin costo adicional, junto con el respaldo y la capacitación continua para tus procesos administrativos y el aprendizaje de nuestra metodología.





Al unirte a Kumon, te embarcas en un viaje de crecimiento sostenible y continuo. La oportunidad de expandir tu negocio y alcanzar nuevos horizontes está siempre presente.


Conoce cómo tener tu Franquicia Kumon




Soporte para franquiciados.


Ser parte de Kumon como franquiciado te permite contribuir directamente al crecimiento académico de los estudiantes, brindándoles una educación de calidad gracias a una metodología diferente a lo tradicional.

Además, no estás solo en este viaje, te acompañamos desde la expectativa de apertura de tu Centro, pasando por la inauguración, sostenibilidad en el tiempo creando planes estratégicos y acceso a recursos educativos de alta calidad. Estamos comprometidos a respaldarte en cada paso de tu camino.

Para los espacios físicos de tu nuevo Centro, tranquilo, no tendrás que empezar desde 0, ya que, podrás recibir auxilios de arriendo durante 1 año, kit de muebles específicos de Kumon y el auxilio de fabricación del letrero e imagen corporativa.

Sin duda, dos de las razones más frecuentes en las personas que se han decidido por emprender, es buscar flexibilidad y autonomía. En Kumon te la brindamos para dirigir tu Centro de acuerdo con tus valores y visión.


También debes conocer: 10 consejos para hacer crecer tu franquicia


Oportunidad de emprendimiento social. 


Más allá del aspecto empresarial, te ofrecemos la oportunidad de ser un emprendedor social. Contribuirás al desarrollo educativo de los niños y jóvenes de tu comunidad, creando una influencia constructiva y perdurable.


Kumon no solo eleva el rendimiento escolar, sino que también nutre habilidades cruciales como la perseverancia, la autoconfianza y el amor por el aprendizaje. Este enfoque integral contribuye a forjar ciudadanos del mundo más capacitados, comprometidos y listos para enfrentar los desafíos del futuro.


También, fomentamos la igualdad de oportunidades al proporcionar un acceso equitativo a una educación de calidad. Rompemos barreras geográficas y económicas, permitiendo que niños de diversas comunidades accedan a un aprendizaje excepcional. Este impacto social positivo se refleja en la transformación de vidas.


Por último, la capacidad de replicar con éxito un modelo educativo exitoso en diversas ubicaciones permite a los inversores capitalizar la creciente demanda de servicios educativos de calidad contribuyendo al desarrollo de habilidades y conocimientos en un entorno educativo consistente en el territorio colombiano. 






Sé un franquiciado Kumon y únete a una comunidad apasionada que no solo invierte en el éxito empresarial, sino también en el éxito educativo de las generaciones futuras.


La decisión la tienes en tus manos, inscríbete a nuestra sesión virtual gratuita de presentación de Kumon Franquicias y conoce más detalles.







Tags: kumon, Franquicia, TIPS, modelo de negócios, Microfranquicia, franquicia, empreender

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad