¿Por qué abrir una franquicia internacional?

30/11/2023
Alejandro Medina
Compartir:

En un mundo empresarial cada vez más conectado, la apertura o adquisición de una franquicia internacional se presenta como una estrategia atractiva para emprendedores ambiciosos que buscan expandir sus horizontes comerciales.

Este enfoque ofrece una serie de beneficios clave que no solo facilitan la entrada a nuevos mercados, sino que también contribuyen al crecimiento y éxito sostenible de los negocios.


Veamos por qué abrir o adquirir una franquicia internacional puede ser una decisión estratégica inteligente.

Una de las principales ventajas de optar por una franquicia internacional es el acceso instantáneo a marcas reconocidas en todo el mundo. Este reconocimiento global no solo genera confianza entre los consumidores locales, sino que también proporciona una base sólida para construir y expandir la presencia de la marca.

Las franquicias internacionales suelen operar con modelos de negocio probados y refinados, la ventaja de trabajar con un modelo exitoso en diversos mercados reduce significativamente los riesgos asociados con la incertidumbre empresarial.

Un punto importante es el reto de ingresar a nuevos mercados extranjeros, pero las franquicias internacionales facilitan este proceso. Al aprovechar la experiencia del franquiciador en la adaptación a diferentes entornos culturales y económicos, los emprendedores pueden expandirse de manera más eficiente y eficaz.
Ahora bien, los franquiciadores internacionales suelen ofrecer un sólido sistema de soporte, desde la formación inicial hasta el respaldo operativo y de marketing, este apoyo continuo se traduce en una red de recursos valiosos para los franquiciados, brindándoles la confianza y la orientación. Proporciona a tu hijo la ventaja de dominar el idioma con Kumon Inglés a través del aprendizaje natural, ampliando su vocabulario y fomentando el desarrollo de habilidades para toda la vida desde una edad temprana.

Reducción de riesgos empresariales.

Aquí te contamos algunos de los riesgos empresariales que podrías tener al momento de querer ser parte de una franquicia, sin duda, al momento de iniciar en esta aventura te podrán salir a flote algunos cuestionamientos.


También te podría interesar:  10 Consejos para hacer crecer tu franquicia.


La adaptabilidad es clave en el entorno empresarial global. Las franquicias internacionales ofrecen a los emprendedores la capacidad de adaptarse y responder a las necesidades y preferencias locales, aprovechando la experiencia de la marca o empresa en la comprensión de diferentes culturas de consumidores.

Otro de los riesgos es estar a la vanguardia de la innovación en sus respectivas industrias. Los franquiciadores invierten en investigación y desarrollo, brindando a los franquiciados, acceso a las últimas tendencias, tecnologías y mejores prácticas del sector.

Así que lo mencionado anteriormente, no solo representa una oportunidad de negocio, sino una entrada estratégica al mundo global. Desde el acceso a marcas consolidadas hasta el soporte continuo del franquiciador, las razones para considerar esta expansión son numerosas y significativas.


¿Sabes cómo abrir una franquicia en Colombia?


Sumergirse en el emocionante mundo de las franquicias internacionales puede ser una decisión estratégica y enriquecedora. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería abrir una franquicia y formar parte de una red global de éxito educativo?

Kumon, reconocida por su metodología educativa única, te ofrece la oportunidad de emprender un camino significativo.

Conoce el paso a paso para abrir una franquicia Kumon.



Modelo de negocio:

Podrás tener una franquicia con baja inversión inicial, material didáctico exclusivo y apoyo constante.






Acompañamiento y soporte:

Contarás con el apoyo de nuestros consultores para alcanzar el éxito y tendrás soporte antes, durante y después de la apertura de su franquicia Kumon.






Etapas hasta la apertura:

Te acompañaremos en las siete etapas para la apertura de la franquicia, que van desde la reunión de presentación hasta la inauguración de la unidad.






Esta es tu oportunidad de marcar diferencia en la vida de los niños mientras gestionas tu propio negocio educativo exitoso. ¡Únete a Kumon y sé parte de nuestro legado de excelencia educativa!


 

 
 
Tags: kumon, Franquicia, modelo de negócios, emprender con propósito, empreender

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad