Cómo leer en voz alta en inglés.

30/11/2021
Alejandro Medina
Compartir:


Aprender a leer en voz alta y mejorar la pronunciación de textos en inglés son habilidades fundamentales para aquellos que desean dominar el idioma. En este blog descubrirás técnicas efectivas para perfeccionar tu entonación, fluidez y expresividad. Sin embargo, antes de embarcarte en este camino, es crucial comprender la importancia y los beneficios que conlleva la habilidad de leer en voz alta.


Por qué es importante leer en voz alta en el aprendizaje del inglés: 

Si empezamos por los más pequeños de la casa, te podemos contar que, hacer este ejercicio de leer textos en inglés en voz alta, hará que las habilidades mentales de los niños enfocadas en nuevos conocimientos, se desarrollen de mejor manera, gracias a los estímulos que permitirán a las conexiones sensoriales tener una mejor respuesta.


5 beneficios de leer en voz alta en inglés: 


  1. Mejora de la pronunciación: al leer en voz alta, practicas la correcta pronunciación y te familiarizas con la entonación, el ritmo y la cadencia del inglés.

  2. Refuerzo de la comprensión auditiva: con esta habilidad, combinas la lectura y la escucha, lo cual desarrolla tus habilidades de comprensión auditiva.

  3. Expansión del vocabulario: te expone a palabras y expresiones en contexto, lo que amplía tu vocabulario, te ayuda a memorizar y comprender mejor las palabras.

  4. Mejora de la fluidez: La lectura en voz alta ejercita la fluidez en el habla y ayuda a expresarte con mayornaturalidad en el idioma.
  5. Aumento de la confianza: La lectura en voz alta te brinda una práctica activa, lo que refuerza tu seguridad en tus habilidades de comunicación en inglés.



Ahora bien, si hablamos de las personas que habitan tu hogar y que ya no son niños, podemos decir que, esta es una de las formas en las que la experiencia de aprender un idioma será de forma natural. Así es, el ser humano regularmente aprende el idioma del lugar en el que se encuentra, y la forma en la que lo hace inicialmente es a través de la escucha, luego de esto, su proceso empieza a ser la mímica de los sonidos que ya tiene en su mente. Enseguida de que la persona empieza a desarrollar un habla básica, pasa a la parte de la lectura y escritura. Este sería un proceso de aprendizaje normal.

 En esa misma línea, si se unen los dos estilos de aprendizaje, encontramos que el nivel de estímulo es mayor, por esta razón es posible que no solo se aprenda a leer de forma correcta, sino que el vocabulario empieza a enriquecerse a medida que se avanza con esta forma de práctica.





En Kumon inglés tus hijos obtienen la fluidez que tanto necesitan en este idioma que domina el mundo.


Descubre Kumon inglés.




Ejercicios para mejorar la pronunciacion en ingles: 


  1. Lee en voz alta de textos cortos: elige cuentos o noticias breves y léelos en voz alta, prestando atención a la pronunciación y entonación.

  2.  Practica la lectura en voz alta de poemas o canta canciones: A medida que recitas poemas y disfrutas de canciones en inglés, mejora tu fluidez y entonación, sumergiéndote en la expresividad del idioma.

  3. Lectura de diálogos: Lee diálogos cortos en voz alta, dando vida a los personajes y prestando atención a las pausas y cambios de tono.

  4. Lectura con un compañero de práctica: Turnarse para leer en voz alta, dirigiéndose mutuamente y mejorando la pronunciación y fluidez juntos.


Una opción adicional para perfeccionar tu pronunciación en inglés es a través del método Kumon. Este enfoque único no solo te permite desarrollar una pronunciación precisa, sino que también ofrece una serie de beneficios adicionales:


Desarrollar un mejor control de aire y respiración. 

La respiración al momento de vocalizar es súper importante, es más, casi que puede ser una de los requisitos básicos para lograr una comunicación asertiva con el entorno, además que el inglés requiere una respiración distinta al español.


Aprender estructuras gramaticales correctas. 

Inconscientemente al momento de leer un texto bien escrito, podrás identificar la gramática correcta, y te será más fácil organizar tu oraciones en mente para comunicarte. 




Practicar frases comunes y nuevas. 

Es regular que la lectura en voz alta sea de libros que lleven diálogos. Si este fuera el caso, encontrarás dentro del ejercicio expresiones naturales en la pronunciación del inglés, lo que nuevamente, hará que a la hora de enfrentarte a una comunicación real, puedas tener más herramientas.


Retener más información. 

Gracias a que estás realizando dos actividades a la vez, es posible que tu memoria mejore gracias a que estás leyendo y oyendo a la vez.


Perderás el miedo a hablar inglés.

Tu confianza mejorará cien por ciento, más aún cuando la timidez puede jugarte una mala pasada. Esto lo logras debido a que para el momento en el que quieras entablar una conversación, ya tendrás un vocabulario que aprendiste de forma natural, y no te llevará tanto tiempo organizar las oraciones en tu mente.


Con Kumon inglés, tu hijos desarrollan fluidez y la capacidad de aprender nuevas palabras de manera más fácil y eficiente a través de ser intuitivos en este idioma extranjero. 


DESCUBRE TU UNIDAD MÁS CERCANA

Tags: Inglés, TIPS, estudiar, Habilidades

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad