¿Qué ventajas tiene emprender con una franquicia?

02/05/2023
Alejandro Medina
Compartir:

Invertir en una franquicia ofrece diversas ventajas que resultan atractivas para aquellos que buscan iniciar su propio negocio en cualquier sector. En este blog, exploraremos las ventajas que ofrece esta opción de negocio, brindándote información objetiva y útil para tomar decisiones informadas en tu camino como emprendedor.


Qué es una franquicia:

Antes de hablar de sus ventajas, primero aclaremos muy bien qué es, y cómo funciona este modelo de negocio. Una franquicia es un modelo en el cual una empresa (franquiciador) otorga a un individuo (franquiciado) el derecho de comercializar u operar utilizando su marca, productos, servicios y know-how. El franquiciado paga regalías o comisiones al franquiciador a cambio de beneficiarse de la experiencia y el respaldo de la empresa matriz. La franquicia suele incluir un conjunto de pautas y procedimientos establecidos para garantizar la uniformidad y la calidad en todas las ubicaciones franquiciadas. De esta manera, la franquicia brinda la oportunidad de iniciar un negocio con el respaldo de una marca establecida y un sistema de negocio probado.


 

Descubre las 6 ventajas de emprender con una franquicia.

Las franquicias han sido un modelo de negocio exitoso desde sus inicios en Estados Unidos en 1858, cuando la empresa de máquinas de coser Singer lo implementó. A lo largo del tiempo, este modelo ha demostrado ser una excelente forma de emprender y adquirir una empresa propia. Antes de  elegir la franquicia adecuada para ti, es importante conocer las seis principales ventajas que ofrece este tipo de negocio.




1. Modelo de negocio probado:

Una franquicia proporciona un modelo que ha sido exitoso en otros lugares. Esto reduce el riesgo asociado con el lanzamiento de un nuevo negocio, ya que la franquicia  ha demostrado su viabilidad a través de los años y de los cientos de personas que lo han adquirido.




2. Marca establecida:

Esto puede brindar una ventaja competitiva, ya que los consumidores están familiarizados y confían en la marca, especialmente si se trata de un nombre con reconocimiento a nivel internacional. 





3. Soporte y capacitación:

Las franquicias se caracterizan por ofrecer un sólido respaldo y apoyo a sus franquiciados. Esto puede incluir capacitación inicial, asistencia en la selección del sitio, apoyo en marketing, asesoramiento en  publicidad, así como un acompañamiento continuo en la gestión del negocio. 




Si estás buscando una franquicia confiable y que te genere una gran rentabilidad, descubre nuestras franquicias Kumon.







4. Economía de escala:
 
Como franquiciado, puedes beneficiarte de las economías de escala que la franquicia ha logrado. Esto puede traducirse en costos de adquisición de suministros más bajos, precios preferenciales en productos o servicios. 






5. Red de apoyo:

Ser parte de una franquicia te brinda la oportunidad de conectarte con otros franquiciados de la misma marca. Esta red, puede ser invaluable para intercambiar ideas, compartir mejores prácticas y recibir orientación de personas que se encuentran en situaciones similares. 




6. Menor riesgo de fracaso:


Dado que estás operando bajo un modelo de negocio exitoso y una marca establecida, las probabilidades de fracaso pueden ser menores en comparación a un negocio que inicia desde cero.





En Kumon Franquicias te damos la seguridad de emprender, a través de más de 60 años de experiencia que nos han llevado a ser la franquicia número 1 en educación, tanto en alcance, como en resultados comprobados.






Tags: kumon, método, Franquicia, modelo de negócios, Microfranquicia

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad