¿Cómo mejorar la comprensión lectora en Inglés?

02/08/2022
Alejandro Medina
Compartir:


El aprendizaje de una lengua extranjera implica el desarrollo de varias habilidades, una de ellas es la comprensión lectora.

¿Por qué es importante la comprensión lectora en inglés?


La comprensión lectora es la capacidad de analizar un texto más allá de las ideas que se memorizan sobre el contenido. En inglés esta habilidad permite entender el mensaje y el contexto en que desarrolla la historia o tema.

Social y académicamente, realizar una buena comprensión lectora en inglés amplía los conocimientos a nivel social, cultural y de destrezas de comunicación.



¿Qué hacer antes de aprender a leer en inglés?


Los expertos recomiendan que el aprendizaje de lectura en inglés se realice de acuerdo al nivel de formación.

Si, por ejemplo, la etapa de educación es infantil, se deben trabajar cuentos cortos, con imágenes e historias atractivas para los más pequeños.

También se pueden realizar estas actividades que ayudarán a mejorar la comprensión lectora en inglés:



Se pueden también realizar las siguientes actividades para complementar el ejercicio de aprendizaje de comprensión lectora en inglés:



Kumon recomienda tener en cuenta las capacidades de los alumnos en cada etapa de formación y adaptar de forma adecuada la enseñanza de comprensión lectora en inglés, para obtener mejores resultados de aprendizaje.



4 formas de aprender a leer en inglés


Sin importar la etapa de formación o el nivel de lectura, Kumon te recomienda estas cuatro formas sencillas para aprender a leer en inglés y mejorar la comprensión lectora:


1. Revisar el título y las ilustraciones: de esta forma se llevará una idea clara sobre el resto del contenido.
2. Generar una bitácora previa de preguntas: identificar que se quiere aprender del texto y realizar algunas preguntas, facilita la preparación para comprender mejor el contenido.
3. Leer el texto completo, sin pausas: y al hacerlo, se pueden anotar las ideas principales y secundarias de lo que se ha leído, para luego analizar qué se entiende y se recuerda del texto.
4. Anotar palabras o expresiones desconocidas: hacer un scanning, ayudará a comprender mejor el mensaje y contexto de la historia. Para realizar este proceso se recomienda primero registrarlas y tratar de adivinar su significado, luego validarlo por medio del diccionario.


Aprender inglés de forma natural y divertida es posible gracias al método Kumon.


Tags: kumon, Inglés, aprendizaje, estudiar, Habilidades

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad