¿Qué es el método Kumon?

28/09/2018
Kumon América del Sur
Compartir:

Kumon es reconocido como un método educativo japonés que ha ganado popularidad a nivel mundial desde su inicio en 1958. Se destaca por su enfoque individualizado hacia los estudiantes, sirviendo como un complemento a la educación convencional. Esto contribuye al desarrollo de habilidades académicas, fomenta la confianza y el autodidactismo en el proceso de aprendizaje.

Cómo surgió la metodología Kumon


El amor de un padre por su hijo dio origen al Método Kumon de estudio. Todo empezó en 1954, cuando una madre encontró una prueba de matemáticas en el bolsillo de su hijo. El niño era Takeshi Kumon, quien cursaba por entonces segundo de primaria.

Al ver que los resultados de aquella prueba no eran tan buenos como solían ser, la madre habló con su marido sobre lo que debían hacer. Su esposo era Toru Kumon, que en esa época trabajaba como profesor de matemáticas en un instituto.

Fue así que para tratar de mitigar las preocupaciones de su esposa, el profesor Kumon comenzó a elaborar hojas educativas basadas en la repetición para el estudio de matemáticas para su hijo Takeshi.

Hoy después de más de 60 años de ser abierta la primera unidad en la ciudad de Moriguchi, provincia de Osaka - Japón en 1955, el método Kumon tiene presencia en más de 49 países como Australia, Estados Unidos, India, Filipinas, Indonesia, México, Singapur, Malasia, entre otros.

También te puede interesar: La importancia de estudiar dos o más asignaturas a través del método Kumon.


Cabe resaltar que los centros Kumon aparecieron en Sudamérica hace ya más de 40 años, cuando en 1977 se dio apertura a la unidad en Londrina - Paraná, Brasil. Desde ese momento Kumon ha crecido incesantemente en el continente y adquiere presencia en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.


Potencia las habilidades cognitivas de tu hijo con Kumon y brindale la oportunidad de aprender hábitos que le servirán para toda su vida.



¿Cuáles son los beneficios del Método Kumon? 


Descubrir el potencial de cada niño para su desarrollo académico y de sus habilidades al máximo para formar así, en un futuro, personas responsables que contribuyan a la comunidad, aplicando la enseñanza autodirigida.

Los alumnos estudian de manera independiente desde pequeños y desarrollan un alto nivel de habilidad académica y la capacidad de aprender por sí mismos, o lo que llamamos en Kumon como la habilidad de autodidactismo.


Cuando interiorizan el método son capaces de pensar en soluciones por sí mismos al enfrentar retos difíciles. En definitiva, las habilidades que adquieren los alumnos gracias a Kumon les son muy útiles para conseguir sus objetivos y sus sueños.


Es así que los resultados positivos que ha obtenido el Método en toda su trayectoria, gozan de un amplio reconocimiento y Kumon ha sido aceptado y recibido en culturas, valores y sistemas educativos totalmente distintos a nivel mundial.




Conoce: Cómo crear un Centro Educativo en Colombia.

¿Qué cursos ofrece Kumon a sus alumnos?


En Colombia, Kumon ofrece 3 cursos con los que sus alumnos desarrollan sus capacidades al 100%, dominando cada temática a la perfección, visítalos y entérate de todo lo que Kumon hace para mejorar el aprendizaje de tu hijo:



Conoce más sobre: ¿Cómo influye la adolescencia frente al aprendizaje?

Todo lo anterior le ha permitido a Kumon ser la multinacional de educación más grande del mundo, lo que paralelamente, lo impulsa a seguir trabajando incansablemente por afianzar y consolidar este sueño, de formar niñas y niños autodidactas.



El Método Kumon es mucho más que un programa educativo de aprendizaje personalizado; es un enfoque transformador que empodera a los estudiantes para que se conviertan en aprendices autónomos, capaces de enfrentar cualquier desafío académico con confianza y habilidades sólidas. 


En Colombia contamos con más de 150 Centros Kumon donde nuestra metodología impactará directamente a tu hijo en sus hábitos y verás mejoras en el rendimiento escolar.


Desbloquea el potencial de tu hijo en el aprendizaje con Kumon. Visítanos nuestros centros y obtén una prueba de diagnóstico gratuita para tu hijo. ¡Haz que el éxito académico sea una realidad!




Tags: kumon, método, aprendizaje

Artículos relacionados

Recibe información de Kumon sobre la educación de tus hijos
¿Acepta recibir informaciones de Kumon?
Políticas de privacidad